top of page

RELEVO Y CONTINUIDAD EMPRESARIAL

Si tienes una empresa, eres consciente de que no vas a liderarla durante mucho más tiempo y te preocupa su continuidad, necesitas organizar el proceso de relevo. Quizás sea el proceso más complejo y vital con el que empresarios y sucesores se enfrentarán en toda su trayectoria empresarial.


Para hacer este proceso más accesible a empresas en situación de cambio en la propiedad ya sea a la siguiente generación o en la transmisión a trabajadores (otra opción de relevo muy interesante), la Junta de Extremadura ha elaborado junto a un seleccionado equipo de consultores una Guía de Buenas prácticas para la planificación del RELEVO EMPRESARIAL. Con sus experiencias y conocimientos, la guía acumula numerosas vivencias, técnicas y herramientas útiles para hacerlo más sencillo.


Puedes descargar en el siguiente enlace el artículo en el que comparto diferentes contextos vividos en primera persona en Pymes parecida a la tuya:


La sucesión en las empresas familiares: La Dirección, La Familia y el Plan de Sucesión


El artículo comienza así...

"La relación entre dos hermanos empresarios no es comparable con la convivencia entre cuatro primos por muy bien que ahora todos nos llevemos".

 La hija de uno de los dos hermanos fundadores reflexionaba así sobre el futuro de la empresa familiar extremeña en la que ocupa un puesto de dirección...

Articulo JoseManuel CUADRADO
.pdf
Descargar PDF • 3.17MB


También puedes descargar la guía completa en el siguiente enlace


El día 17 de septiembre de 2020 el Diario Oficial de Extremadura publica una nueva convocatoria de ayudas para promover la continuidad de las Pymes. Ayudas que se pueden solicitar hasta el 15 de octubre de 2020. Ver Resolución de 9 de Septiembre D.O.E

0 comentarios

Comentarios


bottom of page