top of page

¿QUÉ NECESITA TU EMPRESA PARA SER INNOVADORA?

Hablemos un poco de talento aplicado a la innovación.


Si queremos crear un departamento de innovación en la empresa o mejorar el existente, ante todo necesitaremos personas que se sientan impulsadas por nuevas ideas, métodos y oportunidades que no se circunscriban a un sistema de vida definido o establecido. Este << impulsor >> motivacional recibe el nombre de IMPULSOR RECEPTIVO.

¿Si quieres mejorar las ventas de la empresa seleccionarías a vendedoras y vendedores con un impulsor fuerte ALTRUISTA y con comportamientos observables caracterizados por ser personas orientadas a la estabilidad que valoran la seguridad y se sienten cómodas en entornos poco o nada cambiantes? Seguro que no.

Como tampoco contarás, de saberlo con antelación, si quieres desplegar innovación con personas orientadas a hechos y al cumplimiento de normas que se adhieren a métodos probados para completar proyectos y tareas y se sienten interesadas por lo ESTRUCTURADO, es decir, por enfoques tradicionales, métodos comprobados y sistemas de vida definidos o establecidos ya que pronto se revelarán y se contagiará por toda la organización la falta de motivación o desgana a lo desconocido. El resultado será una Empresa no innovadora.

En ocasiones escucho la frase: “No entiendo porqué no somos tecnológicos e innovadores en la empresa”. Si no sabemos lo que buscamos, no entenderemos lo que encontramos”. Es fácil ver porqué en algunas empresas se abrazan constantemente las nuevas maneras de HACER y otras tienen una increíble aversión al cambio. Si el objetivo es ser innovadores, es cuestión de contar en la empresa con RECEPTIVOS versus TRADICIONALES.

RECEPTIVO, ALTRUISTA Y ESTRUCTURADO son 3 de los 12 impulsores o pasiones que pueden mover a una persona pero, es importante que sepas que sólo 4 son fuertes y responden a tus pasiones. Tu tienes 4 fuertes y yo otros 4 que muy posiblemente sean distintos a los tuyos.




Hemos de contar con profesionales con intereses alineados a sus fuerzas impulsoras, por eso para aspirar a tener un buen departamento de innovación has de comenzar por una gestión del talento que mida el propósito de nuestras acciones y en CUADRADO DIRECCIÓN lo medimos con las herramientas de TTI Success Insights. ¿quieres saber si tu empresa es innovadora?, la condición necesaria es que tus profesionales sean receptivos pero no es lo único. ¿Quieres saber porqué qué necesitas para ser un buen vendedor/a?...


Estas evaluaciones son precisas. Funcionan y las empresas y profesionales que ya la han probado lo constatan.


Insisto, esto tiene mucho que ver con la motivación ya que el incumplimiento de cualquiera de los 4 impulsores fuertes produce en los profesionales de la empresa un mayor nivel de insatisfacción vital.


Al medir el nivel de los 6 motivadores y los 12 impulsores de cada profesional, se puede obtener información suficiente para saber el tipo de ambiente que necesita una persona, en qué tipo de equipo puede adaptarse mejor, qué tipo de proyectos puede emprender, así como qué factores le interesan para poder ser retenido o ser despedido.



CUADRADO DIRECCIÓN forma parte de la red de asociados de TTI SUCCESS INSIGHTS, compañía líder en patentes y herramientas de asesoramiento y evaluación utilizadas en procesos de Gestión del TALENTO humano.


Con rigor evaluamos ACTITUDES y la CONDUCTA de empleados con el fin de tomar las mejores decisiones para...


Por ejemplo:


-->SER MEJOR LÍDER EMPRESARIAL. Algo muy necesario en el entorno actual.


--> Entre varios candidat@s: No errar en la selección o promocionar al que mejor se adapta a las características del puesto definido.


--> Identificar el entorno de trabajo en el que la persona es más productiva y eficaz (más FÉLIZ)


--> Mejorar la comunicación interpersonal e intrapersonal, y entender las causas de conflictos destructivos, mejorando la cohesión de equipos.


--> Conocer qué motiva o impulsa a cada empleado para aprovechar todo su potencial (o para no contar con él o ella)


-->Diseñar procesos de mentoring que desarrollen a cada profesional y mejoren el Rendimiento de la Empresa.


-->Dar argumentos de por qué una persona es la elegida para ser el nuevo director general en un proceso de transmisión empresarial.

...


Estaremos encantados de informarte sobre experiencias reales que recientemente han utilizado este tipo de evaluaciones en sus proyectos de mejora empresarial a partir del desarrollo de las fortalezas humanas.



En el siguiente video puedes ver reacciones de otras personas: https://www.youtube.com/watch?v=bUW9HnG-MqIn


Transformamos TALENTO en RENDIMIENTO EMPRESARIAL y en ÉXITO PROFESIONAL.
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page